DANZAS TERAPÉUTICAS PROBADAS POR UNA MISMA

Danza Árabe Tribal ATS



La danza tribal es un estilo de danza oriental exclusivo de mujeres, se baila en grupo. Una bailarina líder colocada estratégicamente de forma que el resto la ve marca la secuencia de pasos, las demás la siguen, creando así coreografías improvisadas.
Los pasos están muy estudiados, y la técnica es muy importante para que la danza resulte sincronizada.
Esta danza crea un vínculo muy importante de amistad entre las bailarinas, ya que al comunicar algo sin palabras, sólo por el movimiento se comparten muchas cosas, como sentimientos y sensaciones provenientes de la espontaneidad de la improvisación y de la música.
Dentro del grupo la sensación es como estar en otro mundo, sólo existe la música y las demás, sólo hay que seguir a la líder, o dejarse llevar por las sensaciones para liderar a las demás y transmitir lo que esa música nos hace sentir.




Shakti Dance, the ‘yoga of dance’ (el yoga de la danza)

El Shatki Dance y es un tipo de yoga que trabaja las técnicas del kundalini yoga utilizando la danza.
La kundalini es la energía vital que circula por los 7 chackras de forma ascendente y descendente por los canales ida, pingala y sushumna. Se representa por una serpiente enroscada, circula en forma de espiral hacia arriba y abajo.
También se representa por la música que suena de la flauta de krishna, que tocaba rodeado de almas danzantes. Shakti es la energía femenina, creadora, creativa, materna,… Hombres y mujeres poseen una shakti dentro. Shakti se manifiesta por la danza. Krishna se sumergía en las aguas del Ganges para purificarse, renovarse, esta agua simboliza también el todo que nos conecta, todos somos agua.
Esta energía kundalini suele estar adormecida, bien por bloqueo de algún centro energético o por falta de conciencia de ella. El kundalini yoga es el tipo de yoga que trabaja el despertar la kundalini. En una sesión de kundalini entraremos dentro de nosotros y conectaremos con esta energía, si no le tememos la sentiremos, sólo hay que desapegarse del cuerpo físico y sentir cómo circula, no sólo por la espalda, sino por el resto de canales energéticos o nadis.


Talleres previstos de Shatki Dance en España, a partir de octubre del 2009 en Barcelona.

Lugar y fechas por determinar.

http://www.shaktidance.net/



La Danza del Sol


El yo superior, compuesto por los cuerpos causal y espiritual, es la fuente de nuestra sabiduría interna.
Cada uno de los diversos cuerpos , tiene el mismo centro que el cuerpo físico, por tanto los cambios que se producen en su interior pueden afectar al cuerpo físico y viceversa. En grandes pinceladas, podríamos decir que estamos constituidos por los siguientes cuerpos:

El cuerpo físico, es el que mejor conocemos, el único foco de interés para la mayoría de los científicos, investigadores y médicos. El que reconocemos cuando duele, y del que nos olvidamos cuando todo parece ir bien. Es materia que se puede ver y tocar.
El cuerpo astral o emocional: el que alberga nuestras emociones. Son las sensaciones.
El cuerpo mental: el cuerpo compuesto por nuestros pensamientos. Nuestra mente.
Estos 3 mueren con el cuerpo físico.
El cuerpo causal: el cuerpo que contiene los recuerdos de todas las experiencias del alma. Como vidas pasadas y nuestra vida actual.
Los cuerpos espirituales: nuestra verdadera naturaleza. A través de estos planos nos ponemos en contacto con el plano de la vida Universal. Estamos conectados con el Universo, con la tierra y los demás seres vivos, nos une.
La danza del sol trabaja con todos estos cuerpos, sanándolos. Trabaja desde el cuerpo físico al emocional y el mental, sanando cualquier daño, y puede ser dolorosa como la sanación de una herida o enfermedad. La sensación después de la sesión es de liberación y de unidad.

Dónde: Barcelona, C/Gran de Gràcia 115 (metro L3 Fontana),

Horario: miércoles de 20:00-22:00 horas

Imparte Gema Canon, tf: 654 25 70 81, gemacanon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares