REBIRTHING

Doy gracias al maestro Antavian por iniciarme en esta técnica de sanación, he tenido la gran suerte de conocerte. Es complicado describir con palabras en qué consiste, cada persona es muy distinta, siempre hay que iniciarse con un terapéuta. Aquí, explico un poco qué es con textos extraídos de la red.
El Rebirthing es un método terapéutico basado en la respiración consciente y el pensamiento creativo, que favorece el auto-conocimiento, la evolución y la sanación del ser humano a nivel físico, mental y espiritual.
Este método ha estado creado por Leonard Orr en 1974, (California) y des de entonces se ha extendido a miles de personas en el planeta dando lugar a escuelas profesionales, grupos de trabajo con diferentes modalidades y aplicaciones.
La técnica de la respiración circular que se utiliza, se lleva practicando des de siglos por algunos Yoguis. Por medio de esta técnica suave de respiración recuperamos nuestra capacidad respiratoria y vamos desbloqueando paso a paso las emociones que limitan nuestro verdadero potencial. Los beneficios son tanto en bienestar emocional, como de bienestar físico.
Se dice en los Vedas (escrituras sagradas de la India) que la respiración circular te lleva a la eternidad.“El propósito primario de la respiración consciente no es el movimiento de aire, sino el movimiento de la energía. Si haces un ciclo de respiraciones conectadas y relajadas, empezarás a experimentar la energía fluyendo por tu cuerpo. Esta corriente de energía es la unión del espíritu y la materia”
Leonard Orr

La mente contiene los pensamientos y patrones de pensamientos conscientes e inconscientes con los cuales creamos nuestra vida e interpretamos nuestra realidad. Aprender a procesar nuestra mente es fundamental para descubrir los mecanismos que nos mantienen anclados al dolor y la enfermedad.
En renacimiento consideramos que hay ocho “traumas” o síndromes humanos, que nos limitan, y que condicionan nuestra mente consciente e inconsciente.
Estos “traumas”, con los condicionamientos que conllevan, nos impiden estar en contacto con nuestro verdadero potencial y nuestra esencia divina.
En las sesiones y en los cursos de renacimiento trabajamos sobre estos temas para integrar estas memorias profundas, liberando nuestra mente y nuestro universo emocional de sus condicionamientos negativos.
Esto permite que el dolor se transforme en bienestar, la lucha en facilidad, el miedo en confianza. Dos de estos “traumas”son el trauma de nacimiento y la mentira personal.
El trauma de nacimiento y la mentira personal
Al nacer vivimos el choque de pasar de un ambiente líquido a un ambiente aéreo.
Desgraciadamente los nacimientos actuales en hospital con corte del cordón umbilical de forma prematura, las prisas, el acelerar las contracciones de la madre de manera artificial, la falta de armonía, los ruidos etc, hacen que el nacimiento y la primera respiración del bebé sean mas difíciles.
Al nacer el bebé hace conclusiones sobre la vida, como “no soy bienvenido”, “la vida es una lucha”, “la vida es dolor”.
Todos tenemos un “guión de nacimiento”único que solemos repetir una y otra vez en nuestra vida.
Por ejemplo una persona que no se sintió amada al nacer tendrá tendencia a no sentirse amada y a atraer circunstancias en las cuales no se siente amada.
Es muy gratificante aprender a transformar la partes negativas de nuestro guión de nacimiento y observar cómo va cambiando nuestra vida.
Otro de los síndromes es la mentira personal.
Una mentira personal es un pensamiento de auto-sabotaje acompañado de una emoción o sentimiento profundo que controla nuestra mente y nuestra vida más que cualquier otro, como puede ser por ejemplo “no valgo” “soy culpable” “no me quieren” etc.
Suele tener una estrecha relación con el trauma de nacimiento.
Aprendemos a identificar cual es nuestra mentira personal y ver cómo actúa en nuestra vida.
Con diferentes técnicas de Pensamiento creador, como las afirmaciones, conseguimos deshacer la mentira y llegar a nuestra ley eterna.
La ley eterna es un pensamiento que activa nuestra conexión con la inteligencia infinita (creatividad, amor, abundancia, alegría, paz…), cancelando así la mentira personal.
Mejorar la calidad de nuestros pensamientos
El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual.
La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima.
La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos, si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel conciente como subconsciente).
De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.
Texto extraído de http://www.conexionconsciente.com/ y http://www.autocrecimiento.com/

2 comentarios:

  1. En mi larga experencia como renacedor, he conocido a pocas personas, con el potencial de laura, es increible, su manejo natuaral de las energias, fruto del gran trabajo que realiza, a todos los niveles, dieta, meditacion y danza...realmente una iluminada, no en potencia, sino en vivencia y realidad.

    Un abrazo infinito y solidario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antavian! Qué alegría escribas en mi blog. Me ayudaste mucho en momentos difíciles. Te debo mucho. La experiencia del rebirthing no tiene palabras, todo sensaciones. Al principio hay que ser fuerte y valiente para dejarse respirar, es traumatico, luego la sanación se convierte en un placer. Pienso que cada persona tiene un potencial, a base de trabajarlo somos más capaces de utilizarlo, ese trabajo es constante, es un modo de vida, dieta, meditación, danza... Con el tiempo cuando el potencial se desarrolla somos cada vez más cosncientes de esa energía y susceptibles a sentirla.
    Mil gracias, mil besos.

    ResponderEliminar

Opina