SHARON KIHARA & HEATHER STANTS EN BARCELONA, 12, 13 Y 14 DE FEBRERO

De nuevo tenemos la orpotunidad de tomar talleres y ver bailar en España a estas dos grandes artistas, Heater Stants y Sharon Kihara.

Heather Stants empieza su contacto con la danza oriental en Chicago hace doce años. Heather fue uno de los miembros fundadores de Read My Hips, bajo la dirección de Stephanie Barto.En 1999 Heather se muda a San Diego, Califonia y empieza a dar clases en su personal estilo de tribal. Al final de ese año Heather consigue hacer realidad la visión que tiene de la danza a través de la creación de Urban tribal Dance Company(UDTC)UDTC fue la primera compañía de tribal fusión del sur de California. Durante ls últimos diez años, Urban Tribal ha roto los limites y las fronteras de la danza tribal, a través del uso de la danza “urbana” (contemporánea) y la influencia de la misma en la compañía, asi como la sobriedad de un vestuario que da prioridad a los movimientos del cuerpo antes que a la estética o los adornos, el uso de la música electrónica y la danza como expresión e interpretación personal.Como coreógrafa Heather toma prestados algunos aspectos de la danza tradicional y los combina con su propio estilo reflejando en sus coreografías la interpretación de la cultura y vida moderna.
Como profesora Heather es conocida por su didáctica clara y comunicativa asi como por su capacidad en desgranar cada movimiento y paso de baile en conceptos muy fáciles de entender y asimilar por el alumno. Enseña regularmente en San Diego, a través de estas clases Heather ha formado a numerosas bailarinas en este novedoso estilo que enfatiza la fusión de la danza oriental y tribal con otras danzas y enfatiza esta constante fusión. Ademas Heather viaja por todo Estados Unidos donde anima a asistentes y bailarinas a dar un paso más allá en su danza y encontrar nuevas vías de expresión
El estilo único de Heather y su didáctica la han hecho reconocida no solo en San Diego donde ha enseñado a la mayoría de bailarinas de la comunida, sino a nivel internacional.
Sharon Kihara es una exótica mezcla de ancestros japoneses, europeos e indios nativos americanos que posee una gran pasión hacia toda fusión creativa en el arte, la música y la danza. Sharon empezó estudiando ballet clásico y jazz a los 4 años, para luego transferir su amor hacia la danza oriental a la edad de 14 años y finalmente al estilo Tribal. Sharon enseña Tribal Fusión en la zona de la bahia de San Francisco y alrededores desde 1999, además actua en la misma zona. Durante varios años formó parte de las Bellydance Superstars actuando por todo el mundoEs miembro de la escuela de su principal profesora de danza oriental Suhaila Salimpour, asi como miembro de “The Indigo” junto a Rachel Brice. Además de la danza oriental y el Tribal Fusión, Sharon adora la danza moderna, la danza afro-haitiana, el pilates y el yoga. Además ha actuado como cantante en grupos vocales de jazz.. Ha actuado como bailarina usando el fuego como elemento en la compañia El Circo, compartiendo escenario con Missy Elliot y los Black Eyed Peas.Sharon imparte talleres a nivel internacional, interesandose asimismo en encontrar nuevas formas de mejorar la situación de la mujer, a través del arte y más allá.En sus visitas a Barcelona el grupo de asistentes a los talleres de Sharon no ha parado de crecer , ya que sus talleres ofrecen al mismo tiempo técnica y expresión, haciendo que las alumnas se lleven a casa mucho material con el que trabajar
No te pierdas la oportunidad de aprender con una de las precursoras a nivel mundial del Tribal Fusión.

TALLERES
Sábado 13 de Febrero
bloque 1 De 10:30 a 12:30 Sharon Kihara Técnica y Combinaciones . Ejercicios de drills, repeticiones de movimientos para obtener un mayor control muscular, incorporación de los pasos y movimientos a combinaciones que podrás usar en tus coreografías.De 12:45 a 14:45 Heather Stants, Fluid!!! Conoce el estilo funky y fluido de Heather a través de ejercicios movimientos y combinaciones que te harán adentrarte en un mundo lleno de nuevas posibilidades, enriquece tu danza con este taller y prepárate a girar, deslizarte y moverte por toda la sala
bloque 2
De 16:15 a 18:15 Heather Stants Creative Dance Improvisation Aprende como sacar partido de tus propios recursos en danza, con una series de ejercicios Heather te ayudará a estimular tu capacidad creativa y te ayudará a como trabajar coreografías en grupo. Exploraremos distintas puestas en escena y composiciones, un taller ideal si eres profesora o bailas en grupo, o si quieres ir más allá en tu danza. Por favor traer rodillerasDe 18:30 a 20 :30 Sharon Kihara, Coreografía. Sharon nos traerá una de sus nuevas creaciones. Trabajaremos las combinaciones paso a paso que luego incorporaremos a la coreografía. Si no has hecho ningún taller con Sharon anteriormente esta es una buena oportunidad para conocer su estilo, si ya la conoces no puedes perdértelo!!!

Domingo 14 de Febrero
bloque 3 De 10:30 a 12:30 Heather Stants Innovative Floor Work Heather y Urban tribal son pioneras en el uso del suelo dentro del estilo tribal fusión. Aprende la técnica y los trucos para aplicarlos en tus propias coreografías, e incorpora un nuevo elemento. Dale a tu danza un nuevo sabor. Y explora posibilidades. Por favor traer rodillerasDe 12:45 a 14:45 Sharon Kihara Butoh No Kokoro, fusion con danza butoh japonesa. Coreografía impactante que combina elementos del tribal fusión con la danza butoh de Japón, danza contemporánea que se caracteriza por movimientos lentos, expresivos e imaginativos, que dan preferencia al expresión de la emoción a través del cuerpo, y que recopila influencias de distintas disciplinas.
taller 3horas
Domingo 14 de 16:30 a 19:30 Sharon Kihara, Combinaciones para shimmy y trabajo de caderaDescubre el poder de tus caderas de la mano de Sharon, trabajaremos diferentes tipos de shimmy, en el sitio, desplazados, a diferentes ritmos, y potentes acentos y efectos que harán que tus caderas vibren y se muevan de manera precisa y poderosa. Un taller esencial para conseguir dominar uno de los movimientos más potentes de la danza tribal.


Si estás interesada en la inscripción a los talleres de los días 12 y 13 de febrero, o en las entradas para el espectáculo del viernes 11 de febrero visita esta página:


http://www.almaoriental.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina