JUEVES 29 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un excelente bailarín nacido en 1727, condiderado padre del ballet moderno.

Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo, y en esta ocasión el elegido ha sido Akram Khan. Este es su mensaje:

"Este día tan especial está dedicado al único lenguaje que cada uno de nosotros puede hablar en este mundo, el lenguaje inherente a nuestros cuerpos y nuestras almas, de nuestros antepasados y de nuestros niños. Este día está dedicado a cada dios, gurú y abuelo que alguna vez nos enseñaron y nos inspiraron. A cada canción e impulso e instante que nos ha hecho movernos en algún momento. Está dedicado a ese niño pequeño que desea moverse como su ídolo. Y a la madre que le dice "tú ya puedes hacerlo". Este día está dedicado a todas las personas de todas las creencias, colores y culturas que transforman las tradiciones de su pasado en historias, del presente y en sueños de futuro. Este día está dedicado a la Danza, a sus miriadas de dialectos y a su inmenso poder para expresar, transformar, unir y deleitar."

Para celebrarlo el grupo de Danza Oriental Prat participaremos en el festival que organiza el CCJardins de la Pau para celebrar este día, en una tarde dedicada a mostrar diferentes estilos de danza oriental, entre ellos el zíngaro y el tribal ATS, junto con otros grupos de danza locales.

Será en la Pl. Jardins de la Pau, desde las 18h hasta las 21 h más o menos al aire libre, gratuito.
Me encantaría que todo el mundo que pueda venga a vernos.

Más información: http://www.dansacat.org/agenda/1/1029/

Saludos!

Comentarios

Entradas populares