BCN Festribal 2012

Hola a tod@s! Ya no queda nada para BCN Festribal. Han habido cambios de última hora, y es que debido a una lesión de Geneva, se han modificado el programa original, con la cancelación de los talleres del domingo, el espectáculo y el hafla.

El taller de Kerensa de formaciones de Tribal Alandalus pasará a se el de falda, el sábado por la mañana.



PETE LIST - KERENSA DE MARS - ILHAAM TRIBAL - GENEVABYBEE - EL TURKO

Mandrágora Tribal presenta
Barcelona Festribal 27-29 Abril 2012 con:
Geneva Bybee, Pete List, Kerensa deMars, Ilhaam Tribal y El Turko


¡ENTRADAS DEL ESPECTÁCULO A LA VENTA!
FatChanceBellyDance®, FCBD®, ATS® y American Tribal Style®, son marcas registradas de FatChanceBellyDance, Inc.


Para más información visitar http://www.fcbd.com/about/legal.shtml>


Biografías y Descripción de los Talleres


GENEVA BYBEE (MONTANA). Originaria de las Montañas Rocosas, Geneva fue introducida en la Danza Oriental por su hermana y empezó a estudiar con Mesmera en California. Se adentró en el estilo Tribal en Arizona con el grupo local Unity in Motion mientras acudía a clases con Domba! Sintiendo interés por múltiples formas de danza, este estilo le ha permitido estudiar y fusionar intencionadamente Flamenco, Salsa, Tango, Bhangra, y otros conceptos "Gypsy" con técnicas de Danza del Vientre. La precisión en sus aislamientos es la marca de su estilo. Con un extenso entrenamiento en Cheerleading, Gimnasia y terapia de masajes, Geneva posee un extenso conocimiento de anatomía. Gracias a sus estudios con Suhaila Salimpour ha adquirido un sólido conocimiento de la teoría del movimiento y disciplina en el formato certificado de Suhaila. Geneva también utiliza conceptos de estudios de otras prácticas como Yoga y Capoeira.
Ella misma describe su estilo improvisional como una fusión de Danza del Vientre y Hip Hop, por cuya cultura ha sido influenciada a lo largo de los años de la mano de la bailarina Heather Stants, Popper Tommy "Hypno" Chan, y el Beat-boxer Pete List. Una mención especial para las fundadoras del Estilo Tribal: Carolena Nericcio por muchas de las adaptaciones de los conceptos de Jamila Salimpour, al enfoque de Paulette Rees-Denis sobre la hermandad y la comunidad y Jill Parker por sus innovaciones y su expresión creativa.


DESCRIPCIÓN TALLERES GENEVA BYBEE


Sábado 28 Abril - Match Da Beat (10:30-13:30H): Conecta y responde. Permite que la música dirija tu cuerpo al bailar. "Beatfusion Drills" para probar tu técnica, movimientos gráciles aplicados a creaciones musicales melódicas y dramáticas. Aprende a sentir la música usando tus expresiones innatas. Taller impartido por Geneva y con BeatBox en directo a cargo de Pete List.
Sábado 28 Abril - Step it Up (14:30-16:30H): Basado en técnicas de aislamientos, "layering" y uso muscular, explora movimientos gráciles y estéticos a la vez que aplicando la esencia del Beatfusion.


Domingo 29 Abril - For the Love of Tribal (14:30 - 16:30H) Combinaciones de Fusión Tribal. Utilizando lo mejor del concepto del ATS del "Sigue y Lidera" y honorando lo mejor de la Fusión como tendencia. La improvisación es la clave para unificar estos sugerentes e innovadores combos.


Domingo 29 Abril - Heart lies Bleeding (17:00 - 19:00H): Coreografía que utiliza largas combinaciones que incluyen desde simples a dramáticas y de fuerte intensidad sutilezas. Pequeña introducción a repeticiones y estiramientos antes de la coreografía.

PETE LIST: Pete es muy conocido en New York como productor, músico y percusionista vocal o "Beatboxer" a la vez que lo combina con su vida como director y animador. Después de trabajar con numerosos artistas de gran calidad como Djinn & Beatbox Guitar, Pete está re-explorando su carrera en solitario con su último trabajo de composiciones para bailarinas de Danza del Vientre. "Charming Demise". Junto a seis albums y tres DVD de bandas sonoras, sus últimos trabajos serán lanzados en Europa en la Primavera del 2012.


DESCRIPCIÓN TALLER PETE LIST
Domingo 29 Abril - Beatbox Basics (14:30 - 16:30H): Beatboxing (percusión vocal) es el arte de crear ritmos usando la boca. Aprende las bases de la técnica del Beatboxing con Pete, incluyendo una variedad de sonidos básicos, control y técnicas de respiración, técnicas de micro, ejercicios básicos para practicar y de resistencia así como algunos ritmos básicos. Pásatelo en grande a la vez que aprendes a ser tu propia banda sonora. Si tienes boca puedes hacer Beatbox. http://petelist.com/


KERENSA DE MARS (SAN FRANCISCO). Miembro de FatChanceBellyDance en el pasado, Kerensa ha sido la pionera del Estilo Tribal en España. Se sintió cautivada por el Flamenco mientras realizaba sus estudios de Bellas Artes en el Instituto de Bellas Artes de San Francisco. Su profunda pasión por el flamenco la llevó a Madrid en 1997 donde llamó la atención de la banda Radio Tarifa y fué de gira con ellos como bailarina destacada durante 2003. Su altamente estilizado uso de elementos del Flamenco dentro del Estilo Tribal la ha convertido en una bailarina, profesora y coreógrafa muy buscada.
Kerensa ha sido una bailarina destadaca en la BBC 3 y BBC 4 en Londres así como en Televisión Española en Madrid. Ha ido de gira internacional actuando en teatros como el Royal Festival Hall y el Barbican Center of London, el Teatro Calderón de Madrid, el Teatro Tívoli de Barcelona, el Centro de Artes de Yerba Buena en San Francisco, Palacio de Bellas Artes y Teatro Fillmore y el Hothouse en Chicago.


DESCRIPCIÓN TALLERES KERENSA DEMARS
Sábado 28 Abril - Tribal Al Andalus - Donde el Tribal y el Flamenco se encuentran (14:30-16:30H): Este taller está diseñado para introducir a las bailarinas de Tribal en la elegancia e intensidad del Flamenco. Usaremos el estilo Tribal como base para explorar combinaciones únicas de giros, trabajo de brazos y pasos en desplazamiento. Pondremos énfasis en la postura y el control al mismo tiempo con trabajo de caderas específico y marcando los pasos con aire Flamenco.

Sábado 28 Abril - Tribal Al Andalus II (17:00 - 19:00H): Continuación del I.
Domingo 29 Abril - Tribal Al Andalus - Formaciones ATS (11:30 - 13:30H) Explora y sumérgete en este taller donde podrás practicar la técnica aprendida en los talleres I y II en diversas formaciones elegantes y con fuerte presencia escénica.


Domingo 29 Abril - Tribal Al Andalus con Falda (17:00 - 19:00H): Dale vuelo a tu falda en este taller. Podrás sacarle partido a los metros y metros de tela de tu falda con pasos y combinaciones que te ayudarán a disfrutar de lo mejor del ATS y el Flamenco a la vez con elegancia y estilo.

ILHAAM (MADRID). Bailarina y profesora de American Tribal Style® (ATS) Belly Dance, posee los certificados “General Skills” & “Teacher Training I & II” certificada por Carolena Nericcio (USA), directora de FCBD® y creadora del Estilo Tribal Americano. Primer y único FCBD® Sister Studio en España. Con más de diez años de experiencia se ha formado con Carolena Nericcio, Wendy Allen (USA), Anita Lalwani (USA), Megha Gavin (USA), directora de Devyani, Kami Liddle (USA), Mira Betz (USA), Amy Sigil (USA), directora de Unmata y Hot Pot Studio, Kari Vanderzwag (USA), componente de Unmata, Moria (USA) de Bellydance Superstars, Geneva Bybee (USA), Rachel Lazarus-Soto (USA) de Blue Damsel, Kerensa deMars (USA), pionera del Estilo Tribal en España con Nigma, fundadora de la Comunidad de Danza Oriental El-Oasis, entre otras. Desde el comiezo se interesó por el Estilo Tribal Americano, tanto en el más puro formato FCBD® como en su fusión, combinando las danzas tradicionales del Norte de Africa y Oriente Medio con elementos de otras danzas asiáticas como la India o la Clásica Japonesa, Hula, Flamenco, Hip-Hop. Así mismo también se inició en clases de danza africana con Demba Sy. Toma lecciones de flamenco descalzo con Valerie Romanin (UK), kalbelya con María Robin (Francia), ATS con Isabel de Lorenzo y crótalos con Lara Rochetti (Italia) y Ling Shien de Helm (USA).Entre otros eventos ha participado en Roma Tribal Meeting II” (Roma, Nov 2011), "Mosaiq Cabaret" en mayo de 2011, "Al Funoon (The artists)" en La Peña (Berkeley, CA) en febrero de 2011, "Roma Tribal Meeting Open Stage" en noviembre de 2010, "Fiesta Luna de Oriente" con la orquesta Dolunaï en enero de 2010, gala "Danza por Haití" en marzo de 2010 organizada por Producciones Grandela, en el espectáculo "Alkhimia" en mayo de 2008, con Carolena Nericcio y Megha Gavin como artistas invitadas, The Uzumé (Holanda), Moirai (UK), Dud Muurmand (Dinamarca)...
Ha impartido talleres en diferentes ciudades españolas así como en Oackland (Ca, USA) y Roma (Italia). y actualmente imparte clases regulares en Madrid donde reside.

DESCRIPCIÓN TALLERES ILHAAM


Sábado 28 Abril - Trucos para una improvisación ATS perfecta (11:30-13:30H): Postura, actitud y comunicacion entre las bailarinas; uso del espacio en el escenario; diferentes posiciones y formaciones dependiendo del público: dúos, tríos y cuartetos; el coro; bailando en el círculo; líder y seguidoras: quién, cuándo, cómo? Señales y transiciones; trucos para principiantes/nivel medio usando pasos simples: menos es más.


Sábado 28 Abril - ATS 100% Shimmy: Variaciones de Shimmies (17:00 - 19:00H): Preparaos para sudar porque trabajaremos intensamente el Shimmy y sus variaciones: Arabe con Shimmy (con brazos + vuelta + fade; con brazos+ vuelta + fade+ círculo), Shimmy Turco y sus variaciones, Shimmy al revés, Shimmy de hombros, Ghawazee Shimmy Combo y más....Nivel Intermedio-Avanzado.


Domingo 29 Abril - Técnica específica para movimientos lentos ATS® (11:30 - 13:30H): Postura, meditación en movimiento; formaciones y uso del espacio; interpretación musical; movimientos lentos vs. rápidos; pasos más característicos y sus variaciones; precisión y fluidez; desplazamientos; claves de improvisación; trucos para principiantes.

HECTOR OSORIO-EL TURKO: Ver Biografía completa aquí


DESCRIPCIÓN TALLER EL TURKO (Cada alumno/a debe traer su propio instrumento)
Domingo 29 Abril - Percusión (17:00 - 19:00H): - Primera 1/2 hora: Introducción a los ritmos orientales, explicación de las distintas voces y sonidos de la percusión y escritura de tales en cuadratura. - Segunda 1/2 hora: Técnica de ejecución con darbuka y desarrollo de algunos ritmos lentos. - Tercera 1/2 hora: Técnica de ejecución con otros instrumentos y desarrollo de ritmos rápidos adaptados a la danza Tribal. - Cuarta 1/2 hora: pequeño arreglo grupal con varios ritmos combinados y distintas voces e Improvisación.

OPCIONES


PRECIOS
TALLER 2 HORAS €35


HALF PACK (3 TALLERES) Unidades Limitadas!! €95


Condiciones de reserva:
1) Decide la opción de talleres que quieres hacer y envíanos un e-mail con tu nombre completo, tel. de contacto y número de DNI o Pasaporte al BCN Festribal solicitando la reserva.
2) Junto con la confirmación de la disponibilidad de plazas recibirás los datos para abonar el 50% del valor total (mínimo €35) en los 10 días siguientes desde el envío de dicha confirmación. El importe restante debe abonarse antes del 10 de Abril 2012
1º Pago: 50% del importe total (min.€35)
10 días desde conf. plaza
2º Pago: Importe pendiente
Antes del 10 de Abril 2012
3) Cancelaciones:
Antes del 10 de marzo: Devolución del importe abonado menos €10 en concepto de trámites y gastos bancarios.
Hasta el 20 de Abril: Devolución del 50% del importe abonado.
Después del 20 de Abril: Devolución del 35% del importe abonado exclusivamente con presentación de justificante médico.


Los talleres se realizarán en el Institut del Teatre
Plaza Margarita Xirgu
Barcelona
METRO ESPANYA


Para más infor. visita mandragoratribal.com

Comentarios

Entradas populares