ANCIENT MASSAGE O THAI MASSAGE: TALLER GRATUITO, 3 DE NOVIEMBRE

Ancient Massage o Thai Massage (Masaje Tradicional Tailandés) es un método extraordinario para alinear las energías del cuerpo, originario de la época de Buda.


 
Beneficios
Todo lo que puede escribirse o decirse no son creencias sino que está experimentado. En esta
terapia descubrirá un conocimiento verdadero y valioso. Para quienes todavía no han experimentado los beneficios del Ancient Massage es una técnica claramente descrita y fiable.

Dando masaje se puede ayudar mucho a los demás, aportando a uno mismo felicidad y gratificación. Unos chakras bien alineados y abiertos, una mente más tranquila y un corazón tranquilo son algunos de los beneficios para el receptor y el masajista.

Los beneficios para el receptor son:
  • La alegría de recibir
  • Tranquilidad y descanso
  • La simplicidad de aceptar ayuda 
  • Un espíritu renovado
  • Un aumento general de la energía
  • Una abertura de los meridianos y áreas bloqueadas del cuerpo
  • Alivio para el dolor y la tensión muscular
  • El cuerpo y la mente (corazón) se fortalecen y rejuvenecen
  • La sangre y la circulación linfática mejoran
  • Aumento de la flexibilidad
  • El sistema nervioso se equilibra
  • Facilita La relajación profunda
Los beneficios para el que imparte son:
  • La alegría de la generosidad
  • La alegría de la compasión
  • La alegría de la ecuanimidad
  • La alegría de la unidad
  • Sentimiento de amor bondadoso
  • La gratificación inquebrantable del sanador

Técnica

El Ancient Massage, al igual que el resto de métodos asiáticos, es una técnica utilizada para ofrecer a la gente una experiencia integra de todo el cuerpo. Es similar a la digitopresión y el shiatsu combinado con estiramientos y asanas de yoga. También se le ha dado el nombre de, "yoga para los perezosos". Ancient Massage fortalece al receptor físicamente y armoniza su energía para que pueda surgir una nueva experiencia de vida. Combina las técnicas utilizadas a menudo por separado de la fisioterapia occidental así como terapia de puntos gatillo, técnica miofascial y terapia neurouscular.

Trabaja sobre los meridianos principales, también llamados líneas de energía o nadis, que recorren todo el cuerpo humano. Su objetivo es armonizar el cuerpo, para soltar los bloqueos, y para recuperar las deficiencias a lo largo de las líneas de energía. A diferencia de la medicina tradicional china, que utiliza la acupuntura para manipular los puntos de presión, estimula estos mismos puntos con la presión del terapeuta. Por lo tanto, los puntos sufren menos estrés permitiendo a energía vital o Prana que circular libremente.

A más de trabajar la parte energética, también actúa en el cuerpo físico. Afloja y estira el cuerpo del receptor desde los pies hasta la cabeza. Combina técnicas que normalmente se encuentran aisladas en la fisioterapia occidental incluyendo tratamientos de técnicas miofasciales y de puntos gatillo, terapia manual y otros. La combinación de los aspectos energéticos y físicos es exclusivo, y también lo son sus efectos. Es un regalo para el cuerpo, el alma (energía) y la mente (corazón).

Es una forma de prevención de las enfermedades. Ayuda a disolver los bloqueos antes de que se manifiesten psicológicamente o físicamente, y también mejora la flexibilidad. Los atletas lesionados, así como aquellos que sufren alguna minusvalía o el estrés pueden beneficiarse. Esencialmente, cualquier persona se beneficiará de esta técnica de gran alcance.

El tratamiento se realiza en el suelo. El receptor se tumba y acomoda en una colchoneta o un futón. Se usa ingenioso sistema de movimientos que permite al terapeuta manipular al cliente sin mucho esfuerzo, en que cada movimiento está diseñado para soportar el cliente, así como al terapeuta. El masaje se da en silencio para permitir al terapeuta observar al cliente y dar al cliente la oportunidad de concentrarse y aprender acerca de sí mismo, sin distracciones. Dar y experimentar el masaje es una práctica meditativa. Al final de un tratamiento, tanto el receptor como el terapeuta se sienten relajados y con energía.

A pesar de que el sanador aparentemente utiliza sólo en el cuerpo, el logro de la interconexión entre el cuerpo, el alma (energía) y la mente (corazón) abren el camino hacia la curación completa.


TALLER GRATUITO DE THAI MASSAGE

- SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE a las 22:00h

- Lugar: Casal de la Fundació Marianao C/Girona 30, Sant Boi de Llobregat.

Inscripciones: Llamando al 936303062, a la web http://vpk.cat/, o la misma noche del taller.

Tallerista: Laura Hernández, diplomada en Thai Massage por la TMC (Thai Massage School of Chiang Mai)






Comentarios

Entradas populares