CHOCOLATERAPIA: TALLER GRATUITO 19 DE OCTUBRE

El cacao es un alimento antioxidante y vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. La chocolaterápia una excelente terapia para subir el ánimo, ayuda a eliminar la fatiga, y aumenta el nivel de serotonina.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

¿Para qué sirve la chocolaterapia?

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial sobre la piel

Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.



¿Cómo es el tratamiento?

La chocolaterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.

Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:

• Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.

• Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.

• Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
• Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.

• Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Los sentidos quedarán exhaustos de sabores y aromas, que envolverán el cuerpo con la calidad de este alimento riquísimo.



TALLER GRATUITO DE CHOCOLATERAPÍA

- VIERNES 19 DE OCTUBRE a las 22:30h

- Lugar: Casal de la Fundació Marianao C/Girona 30, Sant Boi de Llobregat

- Inscripciones: Llamando al 93 630 30 62, a la web http://vpk.cat/, o la misma noche del taller.

Tallerista: Laura Hernández, diplomada en terapias manuales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina