Practicar ejercicio y mejorar en danza

 Una gran recomendación para aprender más rápido y mejorar en danza: practicar ejercicio regular.

¿Por qué practicar deporte para mejorar en danza?

Porque cualquier deporte practicado de manera regular desarrolla la conciencia corporal, fuerza muscular, coordinación, equilibrio, flexibilidad, y previene lesiones. Tu cuerpo es la base sobre la que vas a pulir tu danza. Un cuerpo en forma, trabajado en mayor o menor grado ayuda muchísimo. Puedes hacer el ejercicio que más te guste, nadar, correr, bici, caminar, acuagim, pilates, yoga, etc.. o incluso ensayar danza. Por poquito que sea se nota mucho el avance, lo importante es la regularidad.

¿Qué ocurre cuándo piensas que no tienes tiempo para hacer ejercicio?

La procastinación. La excusa inconsciente del no puedo ahora. El tiempo es un bien escaso, y aquí está el valor que le damos al deporte, el sacrificar un poquito de nuestro tiempo cada día, o día sí día no sabiendo que todo lo que nos aportará serán beneficios.

¿De donde sacar ese tiempo en la vida diaria? ¿Cómo organizarme?

Puedes levantarte más temprano, puedes aprovechar el espacio del mediodía, o por la noche. Organízate en tu rutina diaria ese espacio de tiempo dedicado tu cuerpo únicamente para tí. Igual que dedicas un tiempo para ti en comer y asearte, igual de importante es el ejercicio. A corto plazo quizás te cueste pero cuando tengas la rutina podrás ver la cantidad de beneficios, mejoras en danza, y sobretodo en tu salud.

"Si quieres puedes hacer todo lo que te propongas, todo es cuestión de organizar tu tiempo." Pere Martos

https://infonudismo.files.wordpress.com/2009/12/vladimir.jpg?w=700
Vladimir Malakhov






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina