EL PRESENTE

El tribal actualmente sigue teniendo una gran fuerza en Estados Unidos, y en Europa, en Inglatera y Escocia, donde se organizan festivales importantes. En España, sobretodo en Madrid y Cataluña, dónde se organizan también festivales anuales. Grupos y bailarinas de tribal fusión y tribal ATS destacados en España son Saada, Morgana, Sonia Alejandre, La Mandrágora, Zaghareet,.. los más conocidos.
El formato ATS es un formato muy limitado por el lenguaje, generalmente las bailarinas cuando llegan ala danza tribal lo hacen desde otras danzas, dentro de la libertad individual, se han creado otros estilos de tribal. Todos estos estilos de tribal se engloban dentro de lo que se conoce como Fusión Tribal.
Bailarinas que han marcado mucho en la fusión tribal son Jill Parker y su grupo Ultra Gypsy, Mardi Love, Rachel Brice, Elizabeth Strong, Heather Stants y Urban Tribal, Paulette Rees- Denis y Gypsy Caravan, Kajira Djoumahna y Blacksheep Bellydance, Zoe Jakes, Ariellah Afalo y Deshret Dance Company, etc.

Comentarios

  1. No es que Jill Parker haya marcado en la fusión, es que fué quien creo el estilo fusión y el gótico, aunque la más reconocida en este estilo sea Rachel Brice alumna de la misma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opina

Entradas populares