"Vacaciones"

Todas las escuelas, casales, y centros han cerrado y hemos suspendido temporalmente las clases de yoga y danza. 

Será un tiempo para aprender a ir más despacio, aprender el valor de la presencia, de las palabras y las miradas reales. Ante la gran oleada de infinita información online (noticias, cursos, ...) , ante la gran oleada de casos de ansiedad/depresión, os dejo un texto de Yogiji. En el que predecía lo que en este momento está sucediendo. Una enseñanza para reflexionar y crecer.

Por otro lado. Mi visión por mi experiencia, es que una clase virtual de danza o yoga, puede complementar cuando hay una base de entendimiento sobre qué son. Porque ni la danza ni el yoga son sólo ejercicio físico. La parte física es la punta del iceberg. Mi visión, también es la de que sin estudio no hay avance, el estudio requiere de una repetición, de ensayo. Ahora es cuando más hace falta ensayar en casa, y practicar en base a lo retenido de las clases. Y ante dudas, turno de preguntas al instructor.

Aquí, lo que antes comentaba. Quizás en esta enseñanza podamos encontrar una anticipación a esta pandemia que nos obliga a todos a parar. El texto está extraido de La tecnología cuántica del Shabd Guru por Yogi Bhajan y Gurucharan Singh Khalsa.


RETOS EXTRAORDINARIOS EN LA ERA DE ACUARIO

Tenemos que prepararnos y encontrar antídotos para una oleada de nuevas enfermedades. Cada era tiene sus retos especiales para el cuerpo, la mente y el alma. Por ejemplo, la lepra, la tuberculosis, la malaria y la viruela son plagas con las que nos enfrentamos por muchas generaciones en la era pasada. Por medio de nuevas tecnologías médicas y esfuerzos comprometidos, algunos de los viejos enemigos, como la viruela, han desaparecido. Otras están controladas y están desapareciendo. Ahora, al tiempo que entramos en la Era de Acuario, retos previamente desconocidos (tales como epidemias virales, y males psicológicos y espirituales) nos asedian, y vienen más en el camino. La depresión y las enfermedades psicológicas relacionadas con la fatiga se encuentran en proporciones epidémicas e incremetádose a un modo acelerado. The Annals of internal medicine, una prestigiosa revista médica de los Estados Unidos, informó, recientemente, que la fatiga y el estrés son dos de las razones principales por las cuales la gente busca a un médico. Más del 25% de los pacientes se quejan de una fatiga prolongada que dura como mínimo varias semanas. Otros síntomas acompañan a la fatiga: insomnio, incapacidad para concentrarse o tomar decisiones, pérdida de una sensación de control, y alineación de las relaciones sociales y sexuaes normales. Las noticias documentan cada vez más que aun la gente más competente, productiva e inteligente ha perdido su sentido de equilibrio debido a la ineludible presión de la sobrecarga de información, a la falta de tiempo, y a las acrecentadas exigenCias sociales y personales.

Al princio, la gente tratará de manejar este hueco con un aumento de tecnología electrónica: tratará de usar software y herramientas más sofisticadas para organizar la torrente de informacion. Las defensans antiguas de nuestro sistema nervioso humano se van a acelerar. Vamos a pelear, aislarnos y fantasear más. Algunos de nosotros trataremos de limitar el impacto de la oleada de información con adaptaciones dañinas como la violencia y el uso de drogas. La tecnología electrónica solo nos traerá más información, más opciones, más contactos y más complejidad. Nos empujará más allá de todas la viejas frontras de identidad: hogar, vecindad, pais, valores y ritmos de la natraleza. Nuestros viejos criterios para formar una identidad fallarán y tendremos una crisis de identidad propagada. 



ESte es un texto para reflexionar sobre cómo se predijo la actualidad, y también para
reflexionar, sobre qué podemos hacer.


Una sugerencia personal, es simplificar. Realmente necesitamos tanto?? dinero, tantos cursos, tantos viajes, tantos encuentros, tantas cosas y accesorios..? Necesitamos escuchar constantemente el sensacionalismo político-pandémico?

Seamos más sencillos, más compasivos.

Cuando volvamos las Dakinis a danzar juntas nuestra sonrisa se verá a kilómetros. De mientras ahora bailamos en nuestros hogares, unidas por nuestro hilo cósmico de amor a la danza.

Día de la dansa 2019, en Pl. Catalunya, S. Boi







Comentarios

  1. Laura, continúa siendo tu sonrisa una media luna, grande y hermosa. Un abrazo desde la vía láctea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opina

Entradas populares